top of page

Cundo estamos llevando a cavo una iniciación :

Actualizado: 1 dic 2020

En cuanto nosotros hablamos de una iniciación. Como lo es el Santo, Es algo que muy bonito para nosotros.



Cuando se habla de hacer santo, Nos referimos a osha liri (asentar a nuestros orishas o deidades en nuestra cabeza, Como muchos le solemos llamar.

Esta gran ceremonia para nosotros poder las llevar a cabo siempre ase falta la presencia de muchas personas que asen esto posible. Ya que sin las manos de todas las personas presentes, donde cada cual es una pieza clave para ese momento.

En esta ceremonia encontramos la presencia de el padrino o madrina del santo, la segunda madrina (oyugbona), el ova, que es quien dirige el ceremonial de las oshas. El padrino babalawo (sacerdote de ifa ) que es quien ase las ceremonias previas al santo. El ase el registro de entrada al santo, el ebbo de entra al santo y a través de esa consulta previa se sabe si la madrina tiene que hacer algo previamente al día del santo, para evitar cualquier problema durante el mismo.donde sino se tiene en cuenta eso, puede asta peligrar la vida o la salud de las madrinas o padrinos del santo. El padrino babalawo es quien realiza el sacrificio a todas las deidades en ese día, con su equipo de trabajo. Por otro lado esta el equipo de santeros que tan bien juegan un rol muy grande ya que cada uno de ellos ponen sus manos santas, su energía y sus buenas vibras al nuevo iniciado. Son los que sacan el ache para los santos, limpian, lavan los santos y dejan todo listo para el día siguiente. Tan bien estas los que abecés no vemos que son aquellas personas que están en la cocina que tan bien son importantes en este día. Ya que son los que nos apapachan durante el santo, con la merienda, el café, la comida luego de trabajar y los que cocinan los asheses (elaboran las ofrendas a esos santos que nacen en ese entonces).

Por eso digo que entre todos juntos podemos llevar a cabo tantas grandes iniciaciones, y salvar tantas vidas, como lo hemos venido asiendo asta ahora.

Recuerda, no eres tú solo, somos todos unidos para poder cumplir con lo pactado. No olvides que en la union esta la fuerza.




Tu¡ si tu¡ que te inicias en este mundo espiritual por favor. No queremos que seas agradecido con nosotros. Que pudimos estar presente en tu iniciación. Si no queremos que seas obediente con los consejos que te dieron tus orishas (santos). Respeta a tus mayores, no te dejes llevar por chismes, bretes o malos entendidos con tus mayores. Si tu mayor comete algún error, recuerda que no es perfecto. recuerda que es un ser humano y se puede equivocar. Sienta y busca aclarar las cosas siempre, para que la relación con tus mayores no se vea dañada. ya que espiritual mente sien estaremos juntos. Como lo dise el signo de ifa irete kutan (el padrino aun después de muerto sigue siendo el padrino). Y por eso debemos siempre escoger nuestra casa religiosa. Por qué espiritual mente siempre estaremos unidos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page